viernes, 2 de diciembre de 2011

Sistemas de valores para tomar decisiones sexuales responsables

La toma de decisiones tiene que ver totalmente con nuestra experiencia sexual. Aunque el sexo es una función natural, las maneras en las que expresamos nuestra sexualidad son una elección personal.

Preguntas frecuentes sobre el ejercicio de mi sexualidad

¿Con quién debo quedar?

¿Cuándo debemos mi pareja y yo tener relaciones sexuales?

¿Debo tomar yo la iniciativa o debo esperar a que lo haga mi pareja?

¿Debemos tomar precauciones para evitar un embarazo?     Si decidimos que sí ¿Qué método debemos utilizar?

¿Debería utilizar un condón para protegerme de las infecciones de transmisión sexual?

¿Debería hacerme las pruebas del VIH?

¿Debería insistir para que mi pareja se haga las pruebas del VIH antes de tener relaciones sexuales?

Estas son algunas preguntas que se hacen las personas sobre el ejercicion de su sexualidad, si tu consideras que falta alguna que también se hace la gente, agrégala, después comenta con tus compañeros cuáles son las que agregaron, si es que lo hicieron, y finalmente, busquen responderlas primero de manera individual y después de manera grupal, argumentando el por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario